El arte de hacer camisetas molonas.

Conocí a Sara Prieto por uno de esos golpes de suerte que te da la vida. Rodeadas de un ambiente muy masculino, yo saqué mi lado más macho para no desentonar mientras que ella pasó de ser fémina a ser dama, LA dama. Después llegaron las visitas de perfil, los me gusta y los chascarrillos de publicación a publicación… hasta llegar a Brackets t-shirts.

Brackets t-shirts son Sara Prieto y Sara Herranz, y juntas son las responsables de estos diseños originales para gente poco convencional. Aviso que desde el primer vistazo me vi vestida con una de sus camisetas, o llevando uno de sus bolsos lleno de cosas de camino a cualquier concierto y/o festival, como por ejemplo el Primavera Sound, así por citar uno que se me venga a la cabeza…

bloggers-chica

Mientras salivo y suspiro de amor por el bolso de Carmen Miranda, me explican cómo, cuándo y por qué nace Bracket t-shirts:

“A principios del 2012 surgió la idea, supongo que de una conversación tonta, pero tampoco lo recuerdo bien. Nos apuntamos a un curso de serigrafía y nos encantó. Es como magia echar esos productos, darle luz, jugar con los pigmentos y conseguir lo que quieras… Luego hicimos una tirada de 10 camisetas y 10 bolsos de Lana y dijimos… Ajam, ahora necesitamos 20 víctimas…”

bolso-carmen-nuevo

Por el camino nos vamos encontrando también con ataúdes rosas, a Lana del Rey y a Chuck Norris, y es inevitable preguntarse qué es lo que las inspira a la hora de escoger sus diseños… “Tiramos mucho de gustos personales, es cierto que nos fijamos en qué se lleva, pero no es algo que nos limite o que nos impida hacer otras cosas… A la hora de elegir personajes, la música y la cultura pop son nuestras fuentes más claras de inspiración. También hacemos mucha encuesta social entre nuestros amigos, conocidos, y los mismos fans de la marca, porque todo el mundo ha deseado alguna vez en su vida alguna camiseta con su ídolo, o un diseño original que le encante.”

Brackets t-shirts es reciente, pero ya han participado en ferias y “fashion markets”… Tengo curiosidad en saber cómo responde la gente en tiempos de crisis… ¿Siguen los modernos comprando camisetas? La verdad que no nos podemos quejar de la acogida, estamos vendiendo y hasta hay gente que saca looks en sus blogs con nuestras camisetas. A mí lo que me llama más la atención son las coincidencias graciosas que surgen de vez en cuando. El otro día iba en el metro y me encontré a una chica con un bolso de Carmen Miranda. Le dije que era de mi marca. Resulta que se lo había regalado una amiga de Canarias! Ella debió pensar que estoy loca, pero a mí me alegró el día. Siempre llevo algo de Brackets en mi día a día, generalmente un bolso, y nos hemos dado cuenta de que es la forma más barata de hacernos publicidad. La gente suele preguntarme dónde lo he comprado, y ahí es cuando ya tengo preparada la tarjetita Brackets. No se esperan que sea un diseño propio. Sobre el tema de la vigencia o no de las camisetas, en mi caso lo tengo claro, es una prenda tan cómoda, tan fácil de cuidar y tan barata que no puede pasar de moda (lo mismo que las bolsas de algodón). Además, te permite personalizarla y adaptarla a ti. Le das una vuelta a la manga, la cortas y la coses un poco y ya no tiene nada que ver con lo que compraste en la tienda.”

Me pregunto si existe algún personaje público, algún famoso e incluso algún político a quien les gustaría ver llevando una camiseta de Brackets t-shirts:

Nos gusta el estilo de Cara Delevigne. Siempre la vemos con camisetas en sus estilismos de street style. Es el nuevo icono de súper modelo que podría ser tu amiga guapa, por su actitud siempre desenfadada y alejada de las típicas poses de modelinchi. Nos gusta mucho el rollo de Carla Fuentes (Little is drawing), es también nuestro estilo de chica.”

 Como buena fan de las camisetas que soy, y por si no aún no ha quedado claro que, tratándose de esta marca lo quiero todo (papi), quiero saber si se ampliará la colección,  si existe algún diseño en concreto que estén deseando sacar: Tenemos previsto sacar dos o tres nuevos modelos antes de que termine el mes, con vistas al verano. La idea es retomar el ritmo que nos habíamos marcado de 2 camisetas nuevas al mes. Espero que el curro nos de un respiro y podamos ponernos a ello. Hay uno que ha hecho Sara que puede dar mucho juego. Lo estoy visualizando en una cazadora vaquera y se me hace el culillo pepsicola. Sobre todo queremos aprovechar el buen tiempo para lanzar nuevas colecciones y hacer un catálogo profesional de la marca.”

Por aquello de que la curiosidad mató al gato, y no queremos que tras esta entrevista salga alguien herido, mucho menos un gato, necesito saber cuáles son las tiendas donde podemos encontrar Brackets t-shirts aquí en Madrid, y que de paso me confiesen su ruta de compras en la capital: Por ahora solo vendemos físicamente en Plastic People, una tienda de Tenerife donde nos tratan muy bien. Antes de verano queremos tener algún punto de venta física en Madrid, así que cualquier propuesta será bienvenida! Para ir de compras la primera opción es darse un paseo por Malasaña. Voy (cuando el presupuesto lo permite) a hacer la ruta de las tiendas de segunda mano en Velarde con La Mona Checa y Magpie (ambos compañeros del metal en múltiples mercadillos) y yendo hacia Chueca en Lotta Vintage. Además, como buena paseanta, siempre acabo en Sandwich Mixto y La Republicana, locales divertidos, más relajados y mucho más cerca de Lavapiés.

 SPOILER: Terminando de editar la entrevista me confirman que, a mediados de mayo, podréis comprar vuestras camisetas y bolsos de Brackets en el salón D’Apocada (c/ Apodaca 1 metro Bilbao o Tribunal) en Madrid.

Como cierre del post, pero no por ello menos importante, si les preguntas por la canción que más definiría Brackets t-shirts, sin dudarlo ni un segundo sentencian a la vez:

Push it de Salt and Peppa, sin duda jajaja! Es nuestro himno! jajajaja”

 

 

Acerca de Carla Gerfeld

Colaboradora es la palabra. Lados Magazine / InCalling
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

